Se dice que cuando naces eres rico y cuando mueres pobre, y es que el tiempo es lo único que no se puede comprar con dinero, por eso es fundamental que valores cada uno de los segundos del día.

Soy de las que aprovecha el tiempo al máximo, por ello siempre llevo reloj para no desaprovechar ni un segundo, y como el tiempo no está reñido con la moda, nada mejor que medir cada segundo del día con un precioso reloj CLUSE de la web   RELOJ


1-Mide tu tiempo

Puede que haya alguien que viendo la posición del sol sepa que hora es, para el resto de los mortales no hay nada mejor que llevar un buen reloj para poder optimizar nuestro tiempo y que no se nos escape un segundo.

2-Descansa

Dormir es necesario y fundamental y doy fe que dormir 8-7 h diarias hace que durante el día estemos llenos de energía para disfrutar de cada momento al 100%


3-Planifícate

Si sois como yo, vuestro día tendrá un montón de tareas, Así que si quieres hacerlas todas sin morir en el intento, te toca planificarte. Para mi lo mejor es hacerme listas e intentar poner un tiempo máximo para cada una de ellas.

4– Céntrate en una tarea

Yo siempre he sido de hacer muchas cosas al mismo tiempo, resultado, que hago muchas cosas a medias! Así que céntrate en una y cuando la termines, empieza otra.


5- Prioriza

El día tiene las horas que tiene, Asi que si te encuentras con 2 planes que te apetecen mucho pero que es imposible hacer en el mismo día piensa: cual es más probable que vuelva a hacer antes? El que tardes más en poder volver a hacerlo, debería ser tu primera opción.


6- lo peor siempre de primero

Cuando hablo de tareas, probablemente entre ellas haya cosas que no te gusten y no te apetezcan, por poner un ejemplo, tienes que hacer 4 tareas, recoger la ropa,  poner una lavadora, quedar con una amiga y recoger algo en correos. Obviamente, las tareas del hogar no apetecen nunca, así que intenta que sea lo primero que haces, así te asegurarás de hacerlas en el menor tiempo posible y dedicar el resto del tiempo a lo que más te gusta.


7- Divide las tareas en mini tareas

Hay tareas que es imposible dividir, pero hay muchas que si, por poner un ejemplo los estudios, puedes dedicar un día a la semana a estudiar o estudiar todos los días un poco. Otro ejemplo es la planchar, puedes dedicar toda un tarde a planchar o intentar planchar todos los días unas pocas prendas. Al hacer tareas que no te gustan divididas, te llevarán menos tiempo, crearás una costumbre y serás más eficiente.


8-No pierdas el tiempo en cosas que no lo merecen

Llegas de noche y empiezas a ver la tele, una serie o película que no te interesa, pero la acabas, lo que implica que te acuestes tarde y que te levantes o más tarde o más cansado por no dormir lo suficiente. El tiempo es lo más importante que tenemos cómo para andar desperdiciándolo, así que si algo no te aporta, no lo hagas!

9-No te pongas 6 alarmas para despertarte

Hay mucha gente que le cuesta mucho madrugar, por lo que entiendo que tengan 2 alarmas por si acaso la primera no funciona, pero no nos engañemos, si tienes 6 alarmas, cuando suene la primera siempre vas a posponerla, te levantarás con la última e irás el resto del día con prisa!.


10- Si vas con prisa, vete con calma

Como le dijo Napoleón a Josefina, vísteme despacio que tengo prisa. Seguro que os ha pasado que tenéis mucha prisa y vais como pollo sin cabeza, y cuando estáis saliendo de casa os dais cuenta que os faltan la mitad de las cosas,dais media vuelta y repetís todo el proceso, lo que implica que al final os ha llevado más tiempo ya que has repetido 2 veces lo mismo en lugar de si lo hubieses hecho con calma 1 sola vez.
Espero que os gusten estos trucos y que os séan útiles 

©


Related Post