A mediados de septiembre retomamos los martes de bordado en Duduá. Se trata de un taller de bordado a medida y continuado los martes de 18.30h a 20h impartido por Nuria Picos, bordadora formada en la Royal School of Needlework de Reino Unido.

¿Y cómo funciona esto?
Es muy fácil, todos los martes a esa hora habrá clase de bordado, puedes ir a aprender, aclarar dudas, compartir conocimientos… Puedes ir cuando te vaya bien a ti.
En este post te anunciamos el contenido de cada clase de septiembre a diciembre y tu eliges cuando quieres o te va bien venir. En enero anunciaremos el contenido del siguiente trimestre.

¿Cuánto vale?Vendemos unos vale del taller de ganchillo de 8 sesiones por valor de 90 euros (total 12 horas).
Cada vez que vengas marcaremos en tu vale ese día y así tu te haces el curso a medida. Como cuando viajas en metro y marcas un viaje ;) El vale caduca a los 12 meses.
Si prefieres asistir sólo a dos sesiones concretas no hace falta que compres el vale, el precio son 32 euros. Envíanos un email para decirnos a que sesiones quieres ir.
En el taller tenemos hilos Mouliné, lanas Colbert y algodón Retors cortesía de DMC que podéis usar para bordar en clase. Además todos los alumnos tienen descuento comprando en DMC, pide tu descuento a talleresdudua@gmail.com


¿Si no sé nada puedo venir?Si no sabes nada de bordado es importante venir los días de principiantes porqué empezamos desde 0. Toma nota, principiantes es el martes 19 y 26 de septiembre. Si ya los sabes puedes venir el resto de sesiones, o si quieres refrescar la memoria también puedes venir el día de principiantes. Si ya pasaron las sesiones de principiantes y no sabes bordar y quieres venir igualmente escríbenos un email.

¿Por qué los martes de bordado?Nos hemos dado cuenta que una técnica como el bordado es mejor aprenderla con calma y tener tiempo para practicarla y que surjan las dudas. Además hay tantos estilos y puntadas que se pueden aprender un montón de cosas. Este será un curso continuado y tu te lo haces a medida eligiendo a que sesión quieres ir y que día te va mejor. ¡Y que mejor que poder acudir a una especialista en el tema que te enseña nuevas técnicas y resuelve dudas en vivo y en directo!

¿Cuándo y dónde?La cita es los martes de 18.30h a 20h en Duduá en calle Diluvi 5 (metro Diagonal, Fontana o Joanic). ¡Así de fácil!

Contenido de las sesiones de septiembre a diciembre del 2017:

19 – 26 septiembre: bordado principiantes 

Se enseñarán los diferentes hilos y cómo pasar el diseño a la tela. Se intentará hacer estos puntos: Punto adelante, punto atrás, punto de cadeneta, punto de tallo, punto de nudo y punto de margarita. Bastidor, aguja, tela e hilos incluidos en estas dos sesiones.

3 – 10 octubre: puntos avanzados

Avanzarás en la infinidad de puntos de bordado que hay se harán estos puntos: puntos de festón, ruedas de festón, sobrehilados, punto de escapulario, punto de helecho, punto de coral, punto de mosca, punto de espina, punto de arenilla, nudos de carril, cordoncillo. 
Material a traer: bastidor, tela de algodón 25x25cm (no elástica) y aguja.

17 -24 octubre: bordado crewel

Nos adentraremos en el bordado Crewel, donde se combinan puntos del bordado tradicional utilizando lanas. 
Material a traer: bastidor, tela de algodón 25x25cm (no elástica).

31 octubre – 7 noviembre: flores bordadas 1

Rosas bullion, pétalos de guipur, flores con bordado brasileño, … bordarás un jardín en tu bastidor escogiendo los hilos y colores que más te gusten. 
Material a traer: bastidor, tela de algodón 25x25cm (no elástica) y aguja. 
14 – 21 noviembre: flores tejidas
En estas dos clases descubrirás cómo tejer unas coloridas flores. 
Material a traer: tela de algodón 25x25cm (no elástica) de color o blanca.

28 noviembre – 5 diciembre : letras bordadas

En estas clases aprenderemos a bordar iniciales o textos utilizando diferentes puntos de bordado para conseguir los mejores resultados para cada tipo de fuente. 
Material a traer: tela de algodón 25x25cm (no elástica) de color o blanca

12 diciembre: bordado con cuentas 

Bordaremos con cuentas para darle brillo a nuestros bordados.
Material a traer: tela de algodón 25x25cm (no elástica) de color o blanca.

19 diciembre: bordado sobre papel navideño

Aprenderás los trucos para poder hacer tus bordados usando el papel como soporte. 
Material a traer: postales, cartulinas o fotos.
Si quieres apuntarte a los martes de bordado o quieres 

más información escríbenos a: talleresdudua@gmail.com



©


Related Post